Nueva tecnología permite pagar con tu celular en gasolineras Shell

A partir de hoy, lunes, consumidores alrededor de Puerto Rico podrán pagar la gasolina desde su celular cuando vayan a estaciones registradas con la aplicación Gasolina Móvil.

Las empresas puertorriqueñas de tecnología Artisoft Laboratories y Blimp se unieron para desarrollar la aplicación móvil, que ofrece un método de pago seguro y conveniente para los conductores y los dueños de gasolineras. La solución surge como una alternativa a los surtidores de gasolina que tienen integrado un mecanismo para pagar, los cuales son muy populares en otros mercados pero en la Isla solo hay tres, según dijeron los creadores de Gasolina Móvil.

image

 

Arnaldo Rivera, fundador de Artisoft Laboratories, conoce bien el segmento de las gasolineras, pues desde el 2011 ofrece un producto tecnológico para manejar este tipo de negocio. Según fue adentrándose en la industria, intentó varias soluciones para facilitar el pago de la gasolina, entre ellas un quiosco de servicio rápido.

“Los detallistas no querían porque piensan que su ganancia está en la tienda. Logramos romper el mito con un análisis que puedo hacer de las transacciones que procesa nuestro sistema”, explicó Rivera.

image

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *