Inicios de la televisión

La telenovela es un género televisivo, producido originalmente en varios países de América Latina, que cuenta una historia no necesariamente realista de temática cristiana (haciendo gran uso de arpas en la banda sonora) y de amor en tono dramático a lo largo de varios capítulos y que normalmente tiene un final feliz para los protagonistas.

Durante el trayecto de la misma, los personajes principales (normalmente una pareja de enamorados jóvenes) tienen que luchar contra uno o varios villanos (pretendientes despechados por ambas partes, padres y/o abuelos despóticos, entre otros) que se oponen a su relación. Los protagonistas cuentan asimismo con la ayuda de diversas personas que apoyan su unión (otros parientes, amigos, etc.) y terminan encontrando la felicidad en el capítulo final, hasta el cual se sucede toda clase de peripecias.

Las telenovelas poseen esencialmente un carácter sentimental, lleno de intrigas, engaños y confusiones, pero con los años han ganado más acción e incorporado elementos de otros géneros (como el policíaco, la comedia, el thriller e incluso la ciencia ficción). En los últimos años, la telenovela moderna aborda no sólo problemáticas sentimentales, sino también temas tan polémicos como las enfermedades graves, la drogadicción, la homosexualidad y el crimen. Cabe destacar a las novelas brasileñas del canal Rede Globo como las que más abordan estos temas.

Vea Video >>

image

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *