EL JALAJALA LO DURO EN LA AVENIDA CHICA DEL MAPA ENSENA COMO ELLA LO HACE

NUEVA YORK — Los teléfonos de Apple y Samsung son cada vez más parecidos y tras el lanzamiento del Galaxy S7, ya es casi imposible distinguirlos.

La convergencia comenzó hace dos años, cuando el iPhone se hizo más grande, siguiendo los pasos de Samsung. Acto seguido Samsung empezó a mejorar la calidad de sus materiales y el diseño, como venía haciendo Apple por años. Y hace poco Apple aumentó la resolución de la cámara del iPhone, acortando una de las brechas que más lo separaba de Samsung.

En el S7, Samsung está reduciendo la resolución de su cámara –si, lee bien– para llegar a los 12 megapixels de los iPhone.

Desde ya que sigue habiendo algunas diferencias importantes. Los últimos iPhone son los únicos que dan la posibilidad de activar ciertas funciones presionando más fuerte un ícono o un enlace, mientras que Samsung es uno de los principales promotores de la realidad virtual.

Es muy temprano para decir cuál de los modelos nuevos es mejor. Samsung presentó el S7 el domingo en una feria en Barcelona, pero el aparato no saldrá a la venta hasta el 11 de marzo.

Es probable que la mayoría de los usuarios decrete un empate. Samsung es la empresa líder entre los teléfonos Android y Apple usa su propio ecosistema, el iOS. Para muchos, la elección dependerá del sistema que les guste más y de las aplicaciones disponibles para cada uno de ellos.

Lo que se sabe hasta ahora de los modelos nuevos de Apple y Samsung:

CAMERA

En ambos la cámara trasera tiene ahora 12 megapixels (el iPhone subió de 8 a 12 y Samsung bajó de 18 a 12). Esto no quiere decir que los Samsung han empeorado.

Al hacer el cambio, Samsung adoptó la dimensión de 4×3 del iPhone, haciendo a un lado el formato de pantalla ancha que usaba y que producía imágenes tan alargadas que uno tenía que reducirlas a 4×3 de todos modos. En la práctica, la reducción de 6 megapixels compensa ese déficit y mejora la imagen.

Las cámaras frontales tienen ambas 5 megapixels desde que Apple mejoró la resolución del iPhone a mitad del año pasado. Apple permitió que la misma pantalla use un flash para los selfies y Samsung está haciendo lo mismo con el S7.

Samsung promete mejorar las tomas a distancia con poca luz, incorporando técnicas de las cámaras SLR, aunque ese paso requerirá mucha experimentación. En los modelos del año pasado las cámaras de Samsung tendían a producir tomas más brillantes que las del iPhone. Pero también más distorsiones cuando se agranda la imagen. Habrá que ver si eso ha sido corregido en el S7.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *