ARRESTAN A 17 EN CONDADO POR PROSTITUCCION

Personal de la División Drogas San Juan arrestó esta madrugada a tres individuos por el delito de proxenetismo durante un operativo contra la prostitución en la zona hotelera de El Condado.

El teniente coronel José Juan García, director del Negociado de Drogas y Control del Vicio, explicó que tras una investigación de un mes se arrestaron a 17 mujeres y siete hombres. De ese grupo, tres hombres fueron contactados por agentes encubiertos luego de que se anunciaran en internet “ofreciendo” trabajadoras del sexo a cambio de dinero.

“Ofrecían incluso a menores, diciendo que eran más caras”, reveló García al explicar que los tres hombres, quienes serán identificados en caso de ser acusados, cobraban entre $300 y $1,000 por cada encuentro sexual.

El operativo se realizó en varios hoteles del área de El Condado, donde los agentes alquilaron habitaciones. Uno de los proxenetas llegó a los hoteles a bordo de una guagua Honda Odyseey con ocho mujeres. Al llegar al área llamaba al encubierto, quien bajaba. Entonces el individuo abría la puerta de la guagua y el agente escogía la clienta, explicó García.

Para complementar prueba, los cuartos alquilados por la Policía en el hotel fueron “alambrados” para grabar y se instalaron cámaras de vídeo. Una de las mujeres incluso le ofreció drogas a uno de los encubiertos y llamó a su pareja para que le llevara la sustancia ilegal. Este individuo también fue arrestado, narró García.

Al presunto líder de la organización se le ocuparon $1,695 en efectivo.

A 14 de los arrestados se le estarán sometiendo cargos criminales por proxenetismo y/o posesión de sustancias controladas. Los demás arrestados serán citados para una fecha posterior por tratarse la prostitución de un delito menos grave, dijo la Policía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *