LISTOS LOS MUNICIPIOS PARA LA ENTRADA DE MILES A SUS PLAYAS EN SEMANA SANTA

Cabo Rojo, Lajas y Fajardo son tres de los destinos favoritos de locales y extranjeros para disfrutar los días libres de la recién iniciada Semana Santa, por lo que sus alcaldes aseguraron  estar listos, principalmente en términos de seguridad, para recibir a miles de personas desde ayer hasta el próximo domingo.

Roberto Ramírez, alcalde de Cabo Rojo, anticipó la visita de unas 300,000 personas, cantidad que supera -“por mucho”- la población municipal de 51,000 habitantes.

Para ello, contó, se elaboró un plan de contingencia, que contempla que unos 250 empleados de agencias estatales y municipales estarán prestando servicios y atendiendo cualquier emergencia durante la semana.

“Tendremos el apoyo de la Policía estatal y municipal, personal de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, vigilantes y brigadistas… algunos estarán en la calle y otros a la espera de ser activados ante cualquier situación”, dijo Ramírez.

El alcalde destacó que, según dispuesto en el Reglamento para el Control de la Contaminación por Ruido de la Junta de Calidad Ambiental, la música en los establecimientos comerciales “debe estar tumbada (apagada)” todos los días a la medianoche.

“El reglamento dice que después de las 10:00 p.m., la música debe estar a 59 decibeles. Pero le vamos a dar oportunidad hasta la medianoche y de ahí en adelante, intervendremos. Esta ha sido una de las quejas año tras año, por lo que hay que llevar la fiesta en paz”, declaró.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *