LISTOS LOS MUNICIPIOS PARA LA ENTRADA DE MILES A SUS PLAYAS EN SEMANA SANTA

Cabo Rojo, Lajas y Fajardo son tres de los destinos favoritos de locales y extranjeros para disfrutar los días libres de la recién iniciada Semana Santa, por lo que sus alcaldes aseguraron  estar listos, principalmente en términos de seguridad, para recibir a miles de personas desde ayer hasta el próximo domingo.

Roberto Ramírez, alcalde de Cabo Rojo, anticipó la visita de unas 300,000 personas, cantidad que supera -“por mucho”- la población municipal de 51,000 habitantes.

Para ello, contó, se elaboró un plan de contingencia, que contempla que unos 250 empleados de agencias estatales y municipales estarán prestando servicios y atendiendo cualquier emergencia durante la semana.

“Tendremos el apoyo de la Policía estatal y municipal, personal de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, vigilantes y brigadistas… algunos estarán en la calle y otros a la espera de ser activados ante cualquier situación”, dijo Ramírez.

El alcalde destacó que, según dispuesto en el Reglamento para el Control de la Contaminación por Ruido de la Junta de Calidad Ambiental, la música en los establecimientos comerciales “debe estar tumbada (apagada)” todos los días a la medianoche.

“El reglamento dice que después de las 10:00 p.m., la música debe estar a 59 decibeles. Pero le vamos a dar oportunidad hasta la medianoche y de ahí en adelante, intervendremos. Esta ha sido una de las quejas año tras año, por lo que hay que llevar la fiesta en paz”, declaró.

Ramírez aseguró que habrá vigilancia en las carreteras, y se habilitarán vías alternas de entrada y salida a Cabo Rojo, como la PR-102 hacia San Germán y Mayagüez, y la PR-101 hacia Lajas, entre otras.

“Miles y miles”

Precisamente, el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, contó que también desarrolló un plan de contingencia interagencial para atender, sobre todo, a las “miles y miles” de personas que se espera visiten el área de la Reserva Natural La Parguera.

“Tras la remodelación de La Parguera, ha cambiado el desarrollo económico y el área se ha convertido en un centro turístico muy grande. Los hoteles y hospederías del área ya están llenos”, dijo Irizarry.

Resaltó que “tanta gente” está llegando ya a Lajas, que ayer hubo que detener los viajes al cayo Mata La Gata y la playita Rosada.

“Esperamos un incremento económico en estos días de la Semana Santa. Por las mañanas y tardes tenemos a mucha gente mayor y por las noches llegan los jóvenes para una jornada más divertida. Restaurantes, tiendas y hoteles se van a  estar beneficiando”, expresó el alcalde.

En tanto, el ejecutivo municipal de Fajardo, Aníbal Meléndez, previó “una gran asistencia” al área de Las Croabas, por lo que policías estatales y municipales estarán controlando el tránsito para evitar tapones.

Meléndez dijo que “el control del tráfico vehicular será durante día y la noche, porque tendremos gente que

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *