Taxista me entran a tiro a Carro de Chofer de Uber

Con el estreno de Uber en Puerto Rico se han registrado varios incidentes violentos en lo que va de semana de alegados taxistas que amedrentan a los conductores socios y no socios de la empresa tecnológica estadounidense.

image

El primer caso reseñado fue el de un hombre residente en Río Piedras que denunció que un supuesto taxista le causó daños a su automóvil mientras se disponía a dejar a dos amistades en el terminal de la aerolínea American Airlines del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Argenys De La Cruz denunció a través de las redes sociales la situación y dijo a EL VOCERO que radicó una querella ante la Policía y que hasta la escena llegó personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

http://youtu.be/s7S3oerliPc

“Me preguntó un taxista que tenía un radio en la mano y que estaba hablando con alguien más. Le digo que no soy Uber, que estoy ayudándolos a ellos que son ‘panitas’. El tipo habla por el radio… no sé qué fue lo que dijo. Mientras estoy cerrando la puerta de mi baúl parece que se estaciona otro taxista, se bajó del carro y rompió mi cristal”, relató el riopedrense a este rotativo.

Según De La Cruz, la persona que golpeó su automóvil comenzó a correr y se montó nuevamente al vehículo en que llegó. “Cuando veo rápido el tipo ya está corriendo y se montó rápido en su guagua. Lo que vi fue un tubo como de una pulgada y media pintado color negro”, expresó.

El afectado logró anotar la información del supuesto taxista y reportó el caso a la Uniformada, por lo que sigue en espera de que la Compañía de Turismo le pase la información del taxista a la Policía para así dar con su paradero.

De La Cruz fue enfático en que llegará hasta las últimas consecuencias legales de encontrarse al responsable.

De otro lado, un hombre denunció a través de las redes sociales la persecución que recibió de un taxista mientras se disponía a utilizar el transporte Uber, desde su oficina localizada en San Juan para llegar hasta su hogar.

Javier Bellido Cintrón, mostró en su cuenta de Facebook cómo un grupo de alegados taxistas tiraron un “peñonazo” e intentaron chocar la guagua de un conductor de la compañía Uber.

“Nos interceptaron dos presuntos taxistas que intentaron abrirle la puerta a mi ‘driver’ (conductor) para cuestionarle e incluso comenzaron a gritar cuando me vieron que me monté en la parte de atrás”, sostuvo Bellido.

Por otro lado, añadió que cuando lograron salir de la calle donde los habían acorralado, se encuentran con una mujer en el camino, que alegadamente le avisa a los taxistas dónde se encontraban para que los bloquearan nuevamente.

“Con la prisa viramos en un área cercana e incómoda, en esa vuelta nos zumbaron el peñonazo, escucho de sopetón el golpe fuertemente”, destacó. Además, dijo que afortunadamente el conductor logró esquivarlos, ya que los taxistas iban a chocarlo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón Judice, condenó los incidentes violentos.

“(Es) totalmente inaceptable e inconsecuente. La violencia no se puede tolerar ni aceptar cuando se piensa de manera distinta”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.

La CSP, el Gobierno central y Uber tendrán que acudir hoy a las 10:00 a.m. al Tribunal de San Juan, luego que el juez Ángel Pagán Ocasio, declaró no ha lugar el interdicto presentado por la compañía californiana en el que alegó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la “única agencia administrativa facultada para desarrollar política pública de transporte” en Puerto Rico.

Y en otro íncidente que aún no ha sido identificado el Agresor , Con su arma Glock cLibre 40 vacía su peine en guagua de chofer de Uber en el viejo san Juan sin herir a nadie solo Daños a la propiedad ya que este chofer se bajó un minuto hablar con su cliente y este taxista de apellido Moris Cruz de 47 años le entra a tiro a su vehículo Privado”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *