FBI NO LE QUITA EL OJO A ISIS QUE NO TENGAN INTENCIÓN DE HACER ALGÚN ATENTADO EN PR

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Douglas Leff, confirmó que esa agencia investiga la veracidad de una información recibida esta semana sobre un supuesto ataque a Puerto Rico por parte del grupo terrorista ISIS.

“A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista que es recibida sobre un ataque directo a Puerto Rico, es una de muchas que recibe el FBI a diario”, señaló Leff en un comunicado de prensa.

Indicó que con respecto a esas amenazas, las agencias federales y estatales buscan determinar si la misma es creíble.

Comentó que como parte de sus pesquisas el FBI se hace dos preguntas sobre la información que reciben: la primera, evaluar la fuente de la información, si esta viene de una persona identificada o si proviene de una llamada anónima.

Si la persona es identificada, examinan todo lo que saben sobre ella y sobre si la información es veraz. La segunda pregunta que se formulan es cómo la fuente pudo obtener la información que claman saber.

Afirmó que en este caso la fuente de información proviene de una persona no identificada.

Mantuvo que la fuente de información no tiene conocimiento de primera mano sobre la alegada amenaza, sino que suministró la data que recibió a través de otra persona, cuya veracidad es desconocida.

“Como resultado de esto, estamos efectuando una pesquisa a larga escala para ver si podemos corroborar los detalles. Hasta el momento, no hay un solo detalle que haya sido corroborado”, expuso.

Indicó que mientras más investigan, se dan cuenta de que hay menos probabilidades de que la amenaza ocurra.

Solicitó al público a notificar a su agencia cualquier información o actividad sospechosa al 787-754-6000 o a http://www.fbi.gov/report-threat-and-crime.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *