Quema de Bandera de Estados Unidos provoca disturbios en Ohio

Durante el tercer día de la Convención Republicana la Policía de Cleveland efectuó varios arrestos en la avenida Prospect, a pasos de la entrada principal del Quicken Loan Arena y dos oficiales resultaron con heridas leves.

Los arrestos se produjeron luego que las autoridades dieron la orden de dispersarse ante la quema de una bandera de los Estados Unidos.

La Policía de Cleveland desplegó su guardia montada y ordenó una formación de seguridad en la salida del Quicken Loan Arena para escoltar en el exterior del estadio a los asistentes de la Convención. Mientras, los bomberos extinguieron el fuego tras la quema de la bandera.

La ciudad ha designado áreas para protestas a cuadras de la Convención, pero esta tarde los manifestantes se trasladaron a la entrada principal del evento que reúne a los republicanos.

Ninguno de los oficiales presentes en el área confirmó a EL VOCERO las razones de los arrestos ni hacia dónde fueron trasladados los detenidos.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Cleveland informó la detención de al menos una persona por llevar una máscara de gas en el cuello, objeto prohibido fuera del área designada para manifestaciones. Según la Policía de Cleveland los manifestantes empujaron a los oficiales en momentos en que se ordenó dispersar el área.

Observadores de Amnistía Internacional se encuentran en el área.

Mientras, en Public Square –una de las áreas designadas para manifestaciones–convergieron desde temprano manifestaciones en contra del aborto y contra el nominado presidencial republicano Donald Trump sin contratiempos en un escenario de gran despliegue policíaco.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *