El Pokemon de Gob de Puerto Rico García Padilla da declaraciones sobre el NALET y confirma que cargamento está en el muelle

El gobernador, Alejandro García Padilla, confirmó esta tarde que el cargamento de Naled que llegó a la Isla se encuentra en el muelle de San Juan, al tiempo que la emprendió contra el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al decir que “como lo trajeron que lo saquen de Puerto Rico”.

“El cargamento está en el muelle de San Juan. No tengo el número específico, pero sí está en el muelle de San Juan. Le hemos pedido al CDC que el contratista que lo trajo, que pidan que se lo lleve”, dijo García Padilla, quien mencionó que son “dos contenedores de 25, 500 libras”.Las expresiones salieron a relucir esta tarde en una conferencia de prensa que convocó la Fortaleza en la estación de bomberos de Cataño.

El primer ejecutivo expresó que al estar en el muelle de San Juan, no representa ningún tipo de peligro.“Está en el muelle, por lo tanto no representa peligro. Estamos custodiándolos. Obviamente, está en una facilidad privada, pero hemos instruido a la Policía y a la Autoridad de los Muelles que lo custodie, que no vaya a representar un peligro adicional. Alguien que quiera acercarse, por tanto no representa peligro de cuanto tiempo esté allí”, abundó.

Asimismo, García Padilla precisó que el Departamento de Justicia presentó un interdicto para obligar a la agencia federal a revelar dónde se encontraba el químico. “Más temprano, en el día de hoy, el Departamento de Justicia había presentado un interdicto para obligar a que se nos dijera donde estaba. Al mismo tiempo, lo andábamos buscando y lo encontramos. Por lo tanto, antes de que la del Tribunal emitiera el interdicto ya nosotros mismos lo habíamos encontrado”, aseveró.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *