Culpable Narcoalicate de Angelo Millones y muñeco

Un jurado encontró culpable a cuatro sujetos, acusados por traficar sustancias controladas mientras pertenecían a una organización criminal liderada por los convictos José Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, Ángel Ayala Vázquez, apodado “Angelo Millones y por Elvin “Muñecón” Torres Estrada.

Jovanni “Jova” Varestin Cruz, Rocky Martínez Negrón, Edgar Collazo Rivera y Carlos Raymindí Hernández, fueron encontrados culpable por un jurado luego de nueve días de juicio, que fue presidido por el juez federal Juan Pérez Giménez.

Otros 25 acusados se declararon culpables por este caso y aguardan por ser sentenciados.

Aún permanecen fugitivos Anthony Declet Rivera y Antonio Rivera Rodríguez.

Según la acusación, el grupo conspiró para importar más de 10 mil kilogramos de cocaína y heroína entre marzo del 2005 a junio del 2010.

Durante el juicio el gobierno presentó varios testigos, quienes relataron cómo la droga era traída desde la República Dominicana a Puerto Rico para ser trasladada a los Estados Unidos continentales para su distribución y venta.

El jurado escuchó testimonio que probó su participación en la conspiración.

La fiscal Rosa Emilia Rodríguez indicó en un comunicado de prensa que esta convicción representa otra victoria de las autoridades contra el trasiego de drogas.

El caso estuvo a cargo de los fiscales Olga Castellón y John André Matthews.

Las vistas de sentencia fueron pautadas para el 18 de noviembre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *