OCTUBRE EL MES MAS SANGRIENTO DEL 2016

Entre el 1 al 31 de octubre la estadística de la Policía registró 65 asesinatos, el segundo más cruento desde que comenzó el 2016, quedando cifra en 554 muertes violentas entre el 1 de enero y el 31 de octubre, un aumento de 67 (14%) casos comparado con el mismo período en el 2015.

image

El mes de agosto terminó con 66 asesinatos, uno más que el octubre.

Veintitrés de los 65 asesinatos registrados en octubre ocurrieron en San Juan para un 35 %. Del total de 554 en todo el país la Ciudad Capital ha sido escenario de 126, un aumento de 41 (48%) comparado con el año pasado. Un 23% de los asesinatos registrados en Puerto Rico han ocurrido en la Ciudad Capital, según la estadística de la Policía.

El Área Policíaca de Bayamón, que integra 10 municipios ha acumulado 82 asesinatos desde que comenzó el año, una reducción de 15 (-15%) comparado con el pasado año. En octubre el Área de Bayamón registró ocho muertes violentas.

El Área Policíaca de Ponce terminó octubre con nueve muertes violentas. Desde que comenzó el año se han registrado 70 asesinatos en el Área de Ponce un aumento de 19 (37%) desde que comenzó el 2016.

De acuerdo a las estadísticas preliminares el Área Policíaca de Caguas había acumulado 56 asesinatos desde que comenzó el año, una reducción de 14 (-20%). El Área de Caguas fue escenario de 10 asesinatos durante octubre.

 

De las 13 Áreas Policíacas en dos de ellas Aibonito y Utuado no ocurrieron asesinatos e octubre. En Aibonito suman 15 los asesinatos desde que comenzó el año, suma igual a la del 2015 y en Utuado se han registrado tres, un aumento de uno.

La incidencia también fue menor en las Áreas de Guayama y Mayagüez con un asesinato en cada una en octubre. Guayama tiene acumulados 23 asesinatos desde que comenzó el año uno más que he pasado año y Mayagüez 20, un aumento de seis.

En los Áreas Policiacas de Humacao. Fajardo y Arecibo se registraron dos asesinatos en cada una durante octubre. Desde que comenzó el año Humacao tiene 25 asesinatos, uno más; Arecibo 24, un aumento de seis y Fajardo 22, cifra igual a la del año pasado.
En el Área de Aguadilla se registraron cinco asesinatos. Desde que comenzó el año se han registrado 18 asesinatos en el Área de Aguadilla, un aumento de 10 (125%) comparad con el año pasado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *