Buscan pistas para dar con sicarios que le dieron muerte al agricultor de Maunabo

 

MAUNABO – Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao procuraban conocer con quién pudo haber discutido el pasado 27 de enero el agricultor, contratista y padre de más de 40 hijos, Hirohito Torres Rodríguez, cuando acudió al Centro Judicial de Humacao y fue suspendida una vista contra los individuos acusados del asesinato de su hija Miriam Torres Díaz, quien fue fatalmente baleada por su expareja el 7 de febrero de 2016 en el Residencial Jardines de Oriente.

El padre de la víctima salió molesto del tribunal al decretarse la suspensión de la vista de estatus del caso. Torres Rodríguez había asistido a todos los señalamientos previos.

Torres Díaz murió el 8 de febrero y su padre se quedó con la custodia de su nieto, quien entonces tenía 11 años. El niño aparece como testigo contra los imputados, Héctor Javier Rivera Resto, de 23 años de edad, y Cristian Álamo Rodríguez, de 33 años, ambos vecinos de Aguas Buenas. Los acusados permanecen sumariados en una cárcel porque no prestaron la millonaria fianza por la muerte de la joven quien tenía 33 años de edad y era estudiante de enfermería.

La teoría que manejaban los investigadores apunta a que los sicarios que en la noche del domingo llegaron frente a la vivienda en el barrio Palo Seco en un carro negro, tenían intención de silenciarlo por lo fogoso y vehemente que había sido el hombre de 83 años de edad, al procurar que se hiciera justicia por el asesinato de una de sus hijas. Los sicarios aparentemente lo llamaron a eso de las 8:00 de la noche y cuando abrió la puerta de la casa lo mataron a balazos.

Tras las detonaciones, la casa se llenó de muchos de sus 42 hijos y otros familiares, y aunque la Policía no intervino, las fuentes aseguraron que en la conmoción algunos de ellos se enfrascaron en una riña.

El próximo 22 de febrero el juez superior Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Humacao celebrará una vista para señalar la fecha del juicio. La vista del 27 de enero fue suspendida por la incomparecencia de uno de los abogados.

Uno de los imputados había sido pareja de la mujer. Cuando fue atacada a tiros estaba en su Kia Forte del 2014 acompañada de su hijo y de quien era su pareja.

Maunabo es uno de los municipios con menor índice de incidencia criminal y los vecinos están consternados por el asesinato del octogenario, quien era uno de los hermanos del pediatra Antoliano Torres, indultado hace poco más de un mes por el saliente gobernador, Alejandro García, por el asesinato y la tentativa de asesinato ocurrido en 2011 en la urbanización Cambridge Park, en Río Piedras, en una supuesta venganza por la muerte de uno de sus hijos. El hombre fue condenado a cadena perpetua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *