INTELIGENCIA BUSCA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL TIROTEO DE VISTA HERMOSA

Las unidades de Inteligencia Criminal de la Policía tendrán que conocer los detalles de cada sepelio de individuos vinculados al trasiego de drogas, y como fue costumbre por muchos años y en otras áreas policíacas, serán escoltados para evitar que se despidan con tiros, tras reportarse ayer un tiroteo que quedó captado en vídeo desde un salón de clases.

Aunque no es ningún secreto que en los sepelios de víctimas vinculadas al narcotráfico ha sido la costumbre el que se despidan a tiro limpio, la Policía fue sorprendida a media mañana de ayer cuando narcos que iba en un cortejo fúnebre por la avenida San Patricio, comenzaran a disparar ráfagas con armas largas en las inmediaciones del Residencial Vista Hermosa, creando el pánico entre los estudiantes de la Escuela Elemental Evaristo Ribera Chevremont.

Poco tiempo después maestros que hicieron grabaciones con sus teléfonos celulares los colocaron en las redes sociales. Las grabaciones perpetuaron el aterrador sonido de las ráfagas y las imágenes de los niños siguiendo las instrucciones de buscar refugio debajo de los pupitres. La superintendente Michelle Hernández de Fraley, acompañada del teniente coronel Juan Cáceres, comandante del área policiaca de San Juan, y del teniente del Precinto de Puerto Nuevo, Rubén Gómez, ofreció información sobre lo sucedido.

Cáceres señaló que no se esperaba sepelio alguno en la zona y que patrulleros asignados a un turno especial para prevenir la escalada en asesinatos en Puerto Nuevo que suman cuatro desde que comenzó el año, se movieron hacia el cortejo fúnebre al oír los disparos. Los agentes no lograron arrestar a nadie. Al llegar los gatilleros que se presume habían disparado, escondieron sus armas en los vehículos. No se recuperó casquillo alguno.

La superintendente dijo que estaba sumamente indignada con lo sucedido en las inmediaciones de la escuela elemental, y que era inaceptable lo ocurrido. Adelantó los planes de afinar los trabajos de inteligencia criminal, anticipándose por sus palabras, que habrá cambios.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, también habia pedido la colaboración de la Policía previo al incidente de ayer, y la superintendente sostuvo que hubo conversaciones con agencias federales que mantienen programas para las escuelas para atender el problema.

De otro lado, el gobernador Ricardo Rosselló, indicó que se comunicó ayer con la maestra Rebeca Gómez, quien junto a otras educadoras protegió la vida a los menores durante la balacera, al instruirlos a permanecer debajo de los pupitres, como se aprecia en el video. “Mis respetos y admiración para esas maestras que valientemente protegieron las vidas de esos niños”, sentenció el gobernador, tras lamentar el suceso.

Reunión por escalada de asesinatos en SJ

Hernández de Fraley, de otra parte, anunció que el martes se reunirá con el comisionado de la policía municipal de San Juan, Guillermo Calixto. La reunión fue pedida por Calixto para procurar alguna alianza para frenar la violencia en San Juan, que ya ha cobrado 18 vidas, el equivalente a un tercio de todos los asesinatos ocurridos en el país.

Hernández de Fraley dijo que habia iniciado conversaciones con autoridades federales para frenar la de asesinatos en San Juan.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *