Vigilante la Policía por todos lados

La Policía se mantuvo vigilante ayer ante posibles protestas frente al hotel Caribe Hilton y La Fortaleza, por la presencia del congresista Sean Duffy, republicano de Wisconsin, que visitó el país invitado por la Coalición del Sector Privado.

Duffy se presentó al mediodía en la actividad que tenía un costo de $195 por persona. Antes visitó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza.
Distintas unidades policiacas entre ellos efectivos de Operaciones Tácticas, se mantuvieron en alerta y se extremó la seguridad en los lugares que el congresista visitó.

Al no ocurrir manifestación alguna y pasado el mediodía se mantuvo una vigilancia moderada en torno al Caribe Hilton.

“Estamos vigilantes ante cualquier eventualidad y tomando las medidas necesarias”, dijo ayer la superintendente Michelle M. Hernández de Fraley. Como ejemplo señaló que ante la visita hoy del gobernador Rosselló Nevares a la Academia de la Policía en Gurabo, se tomarán medidas preventivas para atender cualquier protesta. En la actividad con motivo de la Semana de la Policía se reconocerán los “Valores del Año”.

“Solamente se desplazarán policías adicionales de ver algún movimiento de protesta” dijo.

Esos planes continuarán durante la semana cuando se espera que el jueves los estudiantes de la UPR marchen hacia el Capitolio y La Fortaleza. La Policía con antelación mantendrá perímetros con barreras humanas.

Durante la asamblea de estudiantes convocada para mañana en el Recinto de Río Piedras de la UPR no habrá presencia policiaca. La Policía no contempla entrar a los campus de la UPR, según adelantó el domingo la superintendente Hernández de Fraley. La Superintendente sostuvo nuevamente ayer que la Policía no entrara al campus universitario y que se respetará la autonomía. Hoy los estudiantes de Humacao y Bayamón tienen sus respectivas asambleas.

Mañana un grupo pro estadidad se dispone a realizar una protesta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey, donde el congresista Luis Gutiérrez tiene pautado participar en una actividad.

Hernández de Fraley al afirmar el domingo que la Policía está alerta y lista para atender las protestas que se avecinan reveló que la información sobre las manifestaciones está siendo obtenida a través de las redes sociales donde se convocan.

La mayoría de los agentes que serán asignados a las distintas protestas son del área policíaca de San Juan, con refuerzos de Bayamón y Carolina, mientras la División de Operaciones Tácticas se mantiene en reserva para actuar de ocurrir algún disturbio.

Los elementos asignados a la División de Operaciones Tácticas han estado recibiendo adiestramiento tan reciente como la semana pasada, enfatizado en el respeto a los derechos civiles y humanos, y también en comandos para enfrentar motines. La jefa policial confirmó que la semana pasada se ofrecieron adiestramiento a los agentes de Operaciones Tácticas para mantenerlos al día.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *