Con nuevos autos, Mercedes sigue dominante en la F1

 

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, outside Barcelona, Spain, Monday, Feb. 27, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

>AP

MONTMELO, España — Nuevos reglamentos. Nuevos autos. Pero los resultados son los mismos.

Mercedes dominó el lunes la primera sesión de ensayos con miras a la temporada de Fórmula Uno y dejó en claro que los cambios en los reglamentos no parecen haber debilitado a una escudería que ganó 51 de las últimas 59 carreras y los últimos tres campeonatos mundiales.

Mientras que Lewis Hamilton se enfocó en correr rápido, su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas se preocupó más que nada de adaptarse al auto.

Hamilton salió a la pista por la tarde y logró el mejor registro de la jornada, superando por 0.113 segundos el registro que había conseguido el Ferrari de Sebastian Vettel por la mañana.

“Seguimos siendo el equipo a vencer”, declaró Hamilton, quien agregó que le encanta el nuevo vehículo.

“Es el mejor, una versión muy mejorada respecto a la de los últimos años”, expresó.

Bottas, ex piloto de Williams, heredó la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg al retirarse en diciembre, cinco días después de ganar el título mundial. El finlandés dio 79 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Solo Vettel y Felipe Massa dieron más vueltas, pero salieron a la pista en los dos turnos y Bottas solo en uno.

“Es una gran sensación”, expresó Bottas en alusión a su primera experiencia a bordo de un Mercedes. “Los ingenieros hicieron un gran trabajo durante el invierno. Llevo solo un mes (con Mercedes), pero lo que he visto es impresionante. Para nosotros lo más importante en este momento es salir a la pista”.

Bottas dijo que esperaba tener una mejor relación con Hamilton que la que tuvo Rosberg, quien era más un rival que un compañero.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *