Encuentran causa contra imputados de asesinato a sargento de Humacao

VR0204008-Asesinatos FT

EL VOCERO/Archivo

El juez Héctor Hoyos del Tribunal de Humacao, encontró causa para juicio contra cinco de los imputados por el asesinato del sargento de la Policía, Luis Meléndez Maldonado, ultimado a tiros durante una intervención en el residencial Dr. Pedro Palau en ese pueblo.

El magistrado encontró causa en los 16 cargos contra Jaime “La Jota” Semidey Pérez, Christian “Ardilla” Fernández George, su hermano Angel “Piu” Fernández George, Alex “Alex Corolla” Rivera Márquez y Víctor García Benítez, mejor conocido como “Shadow”.

Estos enfrentan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y Conspiración.
El juicio fue pautado para el 31 de mayo.

De igual forma, el magistrado encontró causa probable contra Juan Carlos Santiago Calderón y Samuel “Sam”, Rivera Valcárcel por cargos de violaciones a la Ley de Armas y conspiración.

Otro de los imputados, Pedro Carrillo Pacheco, quien se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en el pecho, enfrentará la vista preliminar el 19 de mayo.

No obstante, Hoyos no encontró causa contra José “Mota” Machuca Benítez, Janses Rendón Carrillo y Angel “Fafe” Rivera. Estos enfrentaban cargos por conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

 

La lectura de acusación para los restantes siete acusados fue pautada para el 8 de mayo.

El testigo del gobierno es Jean Carlo Lebrón Falcón, quien fue herido durante la balacera.

El caso está a cargo de los fiscales Martín Ramos, Sergio Rubio Paredes y Alberto Ramos de la división de Crimen Organizado, así como del fiscal de Humacao, Miguel García y la fiscal Liza Delgado de la Oficina del Procurador General.

En la balacera resultaron heridos los agentes Marcelino Pérez, quien recibió un tiro en un hombro y otro en una pierna, la cual le fue amputada y Luis Rodríguez, quien sufrió una herida superficial en el abdomen.

Varios narcotraficantes del residencial Alturas de Cupey, se establecieron en el complejo de vivienda Dr. Pedro Palau en Humacao.
Meléndez Maldonado, se encontraba supervisando a varios agentes que realizaban una intervención. Cuando entraron al residencial los agentes le dieron el alto a un sujeto, presunto miembro de la pandilla de Cupey, que tenía un rifle de as alto

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *