Justicia refiere a O’Neill al FEI por acoso sexual contra dos empleadas

Justicia

El Departamento de Justicia refirió al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), un informe sobre la posible comisión de 20 violaciones de ley por parte del ejecutivo municipal en relación a dos casos de acoso sexual contra empleadas del ayuntamiento.

“Entendemos que existe causa suficiente para creer que el alcalde de Guaynabo pudo haber incurrido en 20 violaciones de ley”, expresó la titular de la agencia, Wanda Vázquez, en una rueda de prensa junto a las fiscales Lynette Velázquez y Mibari Rivera y el director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Héctor López.

Entre las posibles violaciones de ley figuran: a la Ley 54 de Violencia Doméstica, que son maltrato sicológico o emocional contra una persona con quien tuviese o haya tenido una relación consensual, mediante restricción a la libertad y agresión sexual contra una persona con quien sostuviese o haya sostenido una relación consensual. Otras tres violaciones responden a los artículos 145 y 136 del Código Penal por acoso sexual y exposiciones obscenas en alguno de estos cargos contra dos perjudicadas.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *