Las playas amanecen relativamente limpias tras la Noche de San Juan

Las playas amanecen relativamente limpias tras la Noche de San Juan (horizontal-x3)Unos cinco camiones estaban listos para ser utilizados para la limpieza de costas, y solo tres salieron con desperdicios. (André Kang)

“Esta Noche de San Juan fue diferente”. Así lo asegura el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Según informó la entidad gubernamental en el comunicado, un recorrido por la zona costera de Condado e Isla Verde denota que “las playas quedaron mucho más limpias” que en años anteriores tras la tradicional festividad.

La alcaldía de Guaynabo sigue vacante

 

00:0001:0300:00

01:03

“Aunque sí se recogió basura, fue mucho menos en comparación con años anteriores”, puntualizó la licenciada Tania Vázquez Rivera, secretaria del DRNA y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“Estamos satisfechos porque nuestros esfuerzos de educación y campañas a través de las redes sociales, han logrado crear conciencia. Agraciadamente, ya no nos levantamos después de la Noche de San Juan, con imágenes de montañas de basura en la playa”, continúa la declaración.

Vázquez Rivera explicó que unos cinco camiones estaban listos para ser utilizados para la limpieza de costas, y solo tres salieron con desperdicios; los otros dos no fueron necesarios.

De acuerdo con la funcionaria, entre el material recogido se encontró vasos plásticos, latas de refresco y cerveza, y botellas de plástico.

Organizaciones ambientales celebran la noticia

Por su parte, Para La Naturaleza y Scuba Dogs Society – dos organizaciones ambientales que siempre han estado predicando el mensaje de la limpieza en las costas de las playas – celebraron la buena noticia en sus redes sociales.

Scuba Dogs Society colgó un vídeo en su página de Facebook junto a un mensaje de agradecimiento.

“Gracias a los medios de comunicación, auspiciadores en especial a los voluntarios y la comunidad. Se tiraron de espalda y conservaron las playas limpias”, escribió la organización.

Mientras, Para La Naturaleza se hizo eco de estas palabras compartiendo la publicación de sus colegas con la palabra “¡Enhorabuena!”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *