Detective holandés está tras la pista del mayor robo de arte en EE.UU.

Los delitos asociados con el robo prescribieron hace más de 20 años, por lo que los ladrones ya no podrían ser procesados. (horizontal-x3)

Los delitos asociados con el robo prescribieron hace más de 20 años, por lo que los ladrones ya no podrían ser procesados. (AP)

LA HAYA, Holanda — Un detective holandés que dice estar siguiendo dos posibles pistas del robo de arte más grande en la historia de Estados Unidos espera que una recompensa de $10 millones ayude a ubicar la colección robada de un museo de Boston en 1990.

Arthur Brand piensa que la decisión el mes pasado de duplicar la recompensa por información podrá ayudar a la recuperación de 13 obras robadas del Museo Isabella Stewart Gardner, aunque el director de seguridad del museo dice que las pistas de Brand son conocidas y no llevaron a ninguna parte.

La recompensa de $10 millones anunciada en mayo por los fideicomisarios del museo es una oferta válida solo hasta finales de este año, cuando probablemente vuelva a reducirse a $5 millones.

“Todas las luces están verdes”, dijo Brand, cuyas pasadas búsquedas de pinturas y esculturas robadas han llevado a milicianos ucranianos y coleccionistas de objetos nazis. “Si la gente no las trae este año, es ahora o nunca”.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *