Arrestan a un hombre en un operativo en el residencial El Prado

El hombre se le imputa el asesinato de ocho personas. (horizontal-x3)

El hombre se le imputa el asesinato de ocho personas. (Alex Figueroa Cancel)

La Policía diligenció una orden de arresto federal y varias órdenes de allanamiento en un operativo que realizó esta mañana en el residencial El Prado en Río Piedras.

El comandante del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, Luis Pabón, indicó que la movilización policiaca respondía a varias investigaciones, pero que la principal iba dirigida a detener a un hombre que tenía una orden de detención emitida en el estado de Florida.

Según Pabón, el hombre también está vinculado a una “organización criminal” a la que se le atribuyen varios crímenes violentos en Caguas, Carolina y San Juan.

“Ya fue arrestado… Es un hombre de 35 años. Es responsable de alrededor de ocho asesinatos”, sostuvo Pabón.

“Cuando empezamos la investigación contra esta persona, nos percatamos que tenía una orden federal en el estado de Florida”, agregó.

El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana. Participaron decenas de oficiales del CIC de San Juan, División de Arrestos Especiales, Negociado de Drogas y División de Vehículos Hurtados.

También se observaron varios equipos de SWAT, así como oficiales de FURA y la División de Operaciones Tácticas.

Durante la incursión y arresto del imputado, las autoridades restringieron la entrada y salida de personas en el residencial.

Operativo en El Prado. (Alex Figueroa Cancel)

“Es por medidas de seguridad. Teníamos información de que esta persona tenía un arma de fuego ilegal y para minimizar cualquier tipo de riesgo, tomamos medidas preventivas”, dijo.

En el operativo también diligenciaron órdenes de allanamiento, que incluyeron apartamentos que se sospechaba eran usados para actividades ilegales.

Allanamientos como estos se llevaron a cabo al mismo tiempo, como parte del operativo, en el residencial El Trébol, también en Río Piedras, aunque se trataba de una investigación separada

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *