Gran Jurado acusa empleados del Servicio Postal

Rosa Emilia

 Cuatro empleados y un contratista del Servicio Postal fueron acusados por un gran jurado por robo de correspondencia, obstrucción de correspondencia, retraso de la misma y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la empleada Mary T. Rivera Rivera, enfrenta dos cargos por robo de correspondencia y dos cargos por retraso de correspondencia.

El contratista Yoel A. Escobales Ramos, fue acusado por dos cargos por dos cargos por robo de correspondencia y un cargo por obstrucción de correspondencia.

Mientras, que el empleado Ismael Berrios Berrios, fue acusado de dos cargos por retraso de correspondencia y Nicolás Padilla Báez enfrenta un cargo por obstrucción de correspondencia.

Los acusados se exponen a una pena máxima de cinco años de prisión y a multas de hasta $250 mil.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, señaló que esa agencia continuará procesando criminalmente a aquellos que utilicen el Servicio Postal para cometer ofensas federales y robo de la correspondencia de otras personas.

Entretanto, el director del Servicio Postal indicó que los agentes investigarán y procesarán a los empleados de esa agencia federal que defrauden la misma o utilicen sus servicios en actividades criminales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *