Descubren nuevas especies marinas en Cuba

Los investigadores dijeron que encontraron

Los investigadores dijeron que encontraron “una diversidad increíble, sobre todo en términos de algas y esponjas y una salud increíble también dentro de esos arrecifes” en Cuba. (AP / Chris Gillette)

La Habana — Nuevas especies, reservorios del invasivo pez león extendido más allá de lo que se pensaba, bancos de cardúmenes de jurel con valor comercial y una muy buena salud coralina fueron algunos de los hallazgos de la primera expedición realizada por científicos cubanos y estadounidenses que le dio la vuelta a la isla a lo largo de un mes.

“Nunca habíamos podido observar los arrecifes a más de 50 o 60 metros con la tecnología que lo pudimos hacer”, explicó a The Associated Press la doctora Dorka Cobián, una de las biólogas que subió a bordo del buque Walton Smith — perteneciente a la Universidad Atlántica de La Florida — que realizó el bojeo a la nación caribeña desde el 19 de mayo al 12 de junio.

Los resultados preliminares están en manos de los científicos en Cuba y Estados Unidos y fueron este martes una atracción en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *