Piden orden contra Héctor O’Neill

Renuncia Héctor O'Neill

El recurso presentado en el Tribunal federal es a los efectos que Héctor O’Neill García deponga en el caso que se sigue contra su hijo Héctor O’Neill Rosa por supuesto acoso sexual.

La exasesora legal del municipio de Guaynabo, Inés María Jelú Iravedra, quien demandó en el Tribunal federal a Héctor O’Neill Rosa, hijo del alcalde de ese pueblo, por acoso sexual, solicitó a la jueza presidenta, Aida Delgado, que ordene de forma inmediata la deposición del exejecutivo Héctor O’Neill García en relación a este caso.

En una moción radicada, los abogados José Quetglas y Pedro Vázquez III argumentan que su representada ha agotado todos los mecanismos disponibles con el ayuntamiento, previo a pedir la intervención de la corte para que esta asegure la comparecencia del exfuncionario.

Exponen que el exalcalde canceló su deposición en varias ocasiones.

Argumentan que O’Neill García instituyó una política no escrita en el municipio de aceptar que supervisores y otros empleados sostuvieran relaciones sexuales con las trabajadoras del ayuntamiento, a cambio de que estas recibieran un mejor trato.

Afirman que el exalcalde fomentó este tipo de conducta al sostener relaciones íntimas consensuales con varias subordinadas y que O’Neill Rosa siguió el ejemplo de su padre.

Patrón de acoso sexual

“El descubrimiento de prueba de este caso ha confirmado que esta era una práctica generalizada y que varias féminas que rehusaron someterse a las misma y se querellaron por acoso sexual, fueron objeto de represalias”, expresa la moción.

Plantean que luego de que Jelú Iravedra presentó su renuncia al municipio por las intolerables condiciones y circunstancias de empleo, fue el mismo exalcalde que le respondió por escrito, indicando que no aceptaba la dimisión, por lo que el status de empleo de la demandante se mantuvo en un limbo durante nueve meses.

“Indudablemente, O’Neill García posee información relevante sobre los reclamos de acoso sexual y represalias. Jelú Iravedra afirma que el municipio identificó a O’Neill García como la persona que tiene información de descubrimiento de prueba”, señala el documento legal.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *