Asesinan mujer a golpes en Cantera

Una mujer fue asesinada a golpes en la mañana del domingo en el sector Cantera, sumando 10 más muertes violentas en el fin de semana.

 Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana cerca de la Iglesia San Juan Bosco.
 
 Los agentes del CIC de San Juan han investigado otros cuatro asesinatos ocurridos en los últimos días cerca del lugar, el más reciente el viernes pasado.

Doce muertes violentas, de las cuales la Policía catalogó 10 como asesinatos y las otras dos sospechosas, se registraron entre las 5:10 de la madrugada del viernes y las 10:30 de la mañana de ayer, que según las cifras extraoficiales llevarían a 361 los hechos de sangre desde que comenzó el año, un aumento de uno comparado con 2016.

Seis de las muertes violentas, de las cuales cinco fueron reconocidas como asesinatos, se registraron en poco más de 10 horas entre las 12:11 de la madrugada y las 10:30 de la mañana de ayer, que comenzó con la ejecución de dos jóvenes a las 12:11 de la madrugada detrás del residencial Liborio Ortiz y de la Comandancia de Área en Aibonito.

Otro joven fue ultimado a balazos a las 2:23 de la madrugada en una cancha bajo techo en el barrio Piñones en Loíza y una cuarta muerte violenta se registró a las 3:28 de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Guadalupe y Virtud, en Ponce. Cerca de las 10:00 de la mañana fue hallado el cadáver de una mujer en un pastizal en las inmediaciones de la Iglesia María Auxiliadora, en la calle Constitución, en la barriada Cantera, en Santurce.

El cadáver de la mujer presentaba golpes en la cabeza y al lado las autoridades ocuparon un bloque de cemento ensangrentado. Sin embargo, no fue contabilizada como asesinato. Otras cuatro muertes violentas han ocurrido cerca del lugar recientemente, la última el pasado viernes.

A las 10:30 de la mañana de ayer fue hallado el cadáver baleado de un individuo en el interior de una guagua Acura MDX color blanco modelo de 2002, estacionado en la calle 150, en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina. La víctima fue identificada oficialmente como Eduardo Luis Mercedes Carrión, que tenía 27 años y era vecino de Villa Palmeras, quien había sido visto en horas de la madrugada en el residencial Torres de Sabana.

Más vigilancia en Aibonito

Las autoridades identificaron a las víctimas del doble asesinato como Javier Ramos Olivieri, de 21 años, vecino del barrio Asomante y Alexander Acevedo Centeno, de 23 años, con domicilio en el Residencial Liborio Ortiz, en Aibonito. El jueves se registró otro asesinato en la urbanización Las Flores, en Aibonito y al ocurrir la doble matanza la Policía había mantenido a los agentes de Operaciones Tácticas en una vigilancia preventiva en el lugar.

Tras el tiroteo los agentes de la Policía llegaron al lugar y hallaron el cadáver de Alexander en el asiento posterior de una guagua Nissan Pathfinder color vino modelo de 1999. El de Javier yacía al lado del vehículo.

De otra parte, el individuo que fue asesinado a las 2:23 de la madrugada dominical en la cancha bajo techo en Piñones, fue identificado como César Orlando González Correa, que tenía 32 años y era vecino de Canóvanas.

González Correa había participado en el cumpleaños de una sobrina en la cancha y al salir varios individuos lo siguieron al estacionamiento y le dispararon con un rifle de asalto y pistolas en más de 70 ocasiones matándolo en el acto. Agentes del CIC de Carolina investigan.

En el caso del asesinato registrado a las 3:28 de la madrugada de ayer en Ponce la víctima fue identificada como Walter Sánchez de Jesús, que tenía 24 y era vecino de la calle Mayor Cantera. El cadáver baleado yacía en el interior de un Toyota Corolla color azul modelo de 1993.

El sábado se registraron asesinatos en Puerto Nuevo y en Toa Alta. Otros tres el viernes en Río Piedras, Hato Rey y Humacao. En el caso de Humacao, que ocurrió a las 8:30 de la noche del viernes en el barrio Buena Vista, la víctima fue identificada como Luis O. Fontanez López, de 27 años.

En el caso de Toa Alta la Policía informó que a las 3:50 de la tarde del sábado en el kilómetro 3.3 de la PR-861, en la comunidad Alegría, en el barrio Piñas, se suscitó una balacera. Tres enmascarados en un automóvil blanco mataron a tiros a Ángel Joel Vázquez Hernández, de 34 años e hirieron a su hija de 13. Jonathan Rodríguez Rivera de 33 años, resultó con impactos de bala en la espalda, pierna y brazo que lo mantienen en condición de cuidado.

A las 6:00 de la tarde del sábado fue hallado un cadáver descompuesto en un pastizal cerca de la entrada de la urbanización La Esmeralda, en la PR-175, en Caguas. No se descarta se trate de un joven que fue informado como desparecido el 5 de junio en el residencial Turabo Heigts.

El caso no será contabilizado en las estadísticas de asesinatos hasta que se tengan los resultados de la autopsia.

VEA HORRIBLES FOTOS AQUI AHORA 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *