Individuo ataca con un machete cuartel municipal

Patrulla Policía

 Un sujeto armado de un machete irrumpió a las 4:35 de la madrugada de hoy en las instalaciones del cuartel municipal de la Policía en Aguadilla, donde provocó cuantiosos daños antes de ser arrestado.

Alberto Juan Esteves Vergne, de 52 años y residente del condominio Laguna Flats, en San Juan, rompió con los puños los cristales de la puerta principal e irrumpió en el área de espera del retén.

Luego le dio patadas a otra puerta de cristal y rompió el magneto de seguridad, logrando acceso al interior de las oficinas de la administración, donde con un machete le ocasionó daños al ponchador, fuente de agua, dos extintores y a un kit de primeros auxilios.

 El atacante además utilizó uno de los extintores activados y rompió la puerta de cristal de salida hacia el área de la playa.

El policía municipal Marcos A. González Crespo pidió refuerzos a través de la frecuencia de radio de comunicación, y el sargento Joarry Rodríguez, adscrito a la Marítima de Aguadilla del  Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción logró ponerlo bajo arresto.

Al sujeto se le incautó un Toyota SR5 del año 1992 y fue llevado al Hospital Buen Samaritano de la región, donde el médico de turno indicó que presentaba múltiples laceraciones y cortaduras superficiales. El hombre, quien posee historial criminal por violencia de género, violación a la ley de armas y secuestro agravado en 2007, se negó a recibir tratamiento médico.

El agente José C. Grajales se hizo a cargo de la investigación y consultará con el fiscal de turno, mientras se realiza un inventario de los daños de la propiedad destruida.

Contra Esteves Vergne existe además una orden de arresto, con 10 mil dólares de fianza, expedida por el juez Dennis Feliciano, del Tribunal de Aguadilla, por porte y uso de arma blanca.

De no prestar la fianza impuesta, será ingresado esta tarde a prisión.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *