Casa Blanca: Congreso tendrá que atender tema de estatus de Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario, alegó hoy que los resultados del plebiscito de estatus, que se realizó este domingo, ya está teniendo efecto en Washington, DC.

Las declaraciones del titular de Asuntos Públicos de La Fortaleza surgen luego que esta tarde, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijera en su sesión informativa que “ahora que el Pueblo de Puerto Rico se ha expresado, es algo que el Congreso tiene que atender…se tiene que atender a través del Congreso”.

Ahora es el turno del Congreso de los Estados Unidos de tomar acción y atender el reclamo de los puertorriqueños. Tal y como adelantamos, la expresión democrática del Pueblo en el plebiscito tiene peso y esta misma semana el gobernador

Ricardo Rosselló Nevares estará comunicando los resultados del plebiscito tanto al Congreso como la Casa Blanca”, dijo Rosario.
Plebiscito 2017: Gana la opción de Estadidad

El secretario agregó que el gobernador tiene el compromiso de hacer valer la voluntad y dignidad del Pueblo de Puerto Rico luego de haberse expresado en las urnas.

 

La opción de la estadidad ganó con un 97% de los votos en la consulta en la que participó un 22.99% del electorado.

Sin embargo, para el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, las declaraciones de Spincer no deberían ser motivo de celebración para el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Casa Blanca se zapateó el resultado”, manifestó Ferrer.

Están tan perdidos que celebran hasta las derrotas”, añadió.

Ayer, tras conocer el resultado del plebiscito, Ferrer dijo que había sido el boicot al evento la opció que había ganado, no la estadidad. Esto, basándose en la baja participación que hubo en la consulta.No

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *