GATILLEROS NO PARAN CON LOS ASESINATOS

VR07212015_LEY Y ORDEN_ASESINATO10

 

Siete asesinatos fueron investigados por las autoridades entre la mañana del viernes y la tarde del domingo cuando un hombre fue herido de muerte en una balacera en la intersección de la avenida Roberto H. Todd y el Expreso Baldorioty de Castro, en la Parada 18, en Santurce.

El tiroteo ocurrió a las 3:40 de la tarde y el herido, descrito como un hombre de unos 50 años de edad, fue llevado al cercano Doctors’ Center Hospital, en la Pda. 20, donde falleció poco después. Agentes del CIC de San Juan iniciaron la investigación del asesinato 89 que se registra en la Ciudad Capital desde que comenzó el año, seis más que en 2016.

El mes de julio de 2013 cerró con 73 asesinatos, en 2014 con 51; en 2015 con 50, en 2016 con 57 y faltando un día para que concluya julio de 2017 se habían registrado 60 muertes violentas.

 La estadística de asesinatos se encontraba en la tarde de ayer en 393, un aumento de ocho comparado con el pasado año, siendo San Juan el Área Policíaca con más muertes violentas.

Doble crimen en Caguas

Entrada la noche del sábado dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el sector Pozo Dulce, en el barrio Cañaboncito, en Caguas.

De acuerdo a los informes policiales, vecinos de Pozo Dulce alertaron a los agentes de que un tiroteo se había registrado en el lugar a las 11:20 de la noche. Al llegar las autoridades, hallaron los cadáveres baleados de dos individuos jóvenes en el interior de un Suzuki Baleno color blanco, modelo 2002.

Otra muerte violenta fue investigada en la mañana del sábado al hallarse el cadáver calcinado de un hombre en el interior de una guagua Kia incendiada en el barrio Cayaguas, en San Lorenzo. Fuentes policiales no descantan que el asesinato de los jóvenes ocurrido tarde en la noche del sábado guarde relación con el investigado en horas de la mañana.

 Los agentes entrevistaron en horas de la tarde a posibles familiares de las víctimas, quienes se espera acudan al Instituto de Ciencias Forenses para hacer la identificación de los cadáveres.

Muerto en un motel

De otra parte, agentes de la División de Homicidios del CIC de Ponce buscaban a varios individuos que en la madrugada del sábado irrumpieron en una cabaña en el motel Nuevo Camino, en el sector Los Ausubos y mataron a balazos a Roberto Luis Lugo Vázquez, de 36 años de edad. La víctima era vecino de la urbanización Valle Alto y estaba en compañía de una mujer cuando fue baleado.

A madia mañana del viernes, fue asesinado otro individuo en la PR-106, en Mayagüez, y la Policía desconocía la identidad de la víctima.

En la mañana del viernes fue ultimado a tiros Jaime Franco González, de 24 años de edad, en el Residencial Los Murales, en Manatí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *