Nina Droz lleva 17 días en el “hoyo”

Nina Droz

Alejandra “Nina” Droz Franco, de 37 años, se declaró culpable de “conspirar para cometer una ofensa contra Estados Unidos”, durante la protesta del 1 de mayo, cuando intentó incendiar un edificio que albergaba al Banco Popular y otros comercios interestatales.

La abogada Mariana Nogales Molinelli denunció ayer supuestas violaciones al procedimiento disciplinario que está enfrentando la activista Nina Droz Franco, quien está recluida en una celda en solitario en el Centro Metropolitano de Detención (CMD), en Guaynabo.

La joven -conocida como Nina “la que respira fuego”- fue una de las arrestadas por presuntamente intentar incendiar el edificio del Banco Popular en Hato Rey durante la manifestación del 1 de mayo.

Nogales Molinelli explicó que Droz Franco continúa en detención solitaria, a pesar de que el manual de reclusión indica que el carcelario no puede pasar más de dos semanas recluido en el “hoyo”, como le llaman los presos.

“Nina permanece ahí desde el 27 de julio y ya para el día de hoy (ayer) lleva 17 días en solitario. Esto tiene unos efectos emocionales en la persona y posiblemente tiene la intención de destruir a la persona. Es un proceso bien degenerativo, ya que la persona tiene que estar 23 horas encerrada en el cuarto, en solitaria y tiene una hora de recreación. Esa hora de recreación implica que todas las otras personas tienen que ser desalojadas del patio”, dijo Nogales Molinelli en una rueda de prensa realizada en Guaynabo.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *