JUNIOR CAPSULA DESMANTELA RED DE NARCOTRAFICO POR 8 ANOS DE CARCEL

junior cápsula

 

Israel (El Viejo) Ruiz Cáceres, un legendario narcotraficante que fue el mentor de José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, que con los años se convirtió en el jefe de un cartel que operaba desde la República Dominicana, falleció la semana pasada en una cárcel federal en Estados Unidos.

Ruiz Cáceres, que tenía 71 años de edad, ganó notoriedad tras los hechos registrados el 16 de marzo de 1993, cuando fue asesinado en Carolina, Arnaldo Martínez, conocido como “Nandy el gruero”.

El asesinato de “Nandy” fue ordenado por uno de los carteles colombianos que le suplían miles de kilos de cocaína a Ruiz Cáceres.

“Junior Cápsula” fue condenado a 209 años de cárcel por el asesinato de “Nandy”, hecho en el que participaron otros individuos como el agente de la Policia Carlos Ríos y Francisco Solano de los Santos, oriundo de la República Dominicana y apodado “Mateo”.

“Junior Cápsula”, que según sostuvo en vida Ruiz Cáceres nada tenía que ver con el asesinato de “Nandy”, ya que él tenía hombres para cumplir con la orden de ejecución dada por los colombianos escapó de la hoy desaparecida Penitenciaria Estatal de Río Piedras en 1999 mediante una orden de excarcelación falsa.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *