JUNIOR CAPSULA DESMANTELA RED DE NARCOTRAFICO POR 8 ANOS DE CARCEL

junior cápsula

 

Israel (El Viejo) Ruiz Cáceres, un legendario narcotraficante que fue el mentor de José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, que con los años se convirtió en el jefe de un cartel que operaba desde la República Dominicana, falleció la semana pasada en una cárcel federal en Estados Unidos.

Ruiz Cáceres, que tenía 71 años de edad, ganó notoriedad tras los hechos registrados el 16 de marzo de 1993, cuando fue asesinado en Carolina, Arnaldo Martínez, conocido como “Nandy el gruero”.

El asesinato de “Nandy” fue ordenado por uno de los carteles colombianos que le suplían miles de kilos de cocaína a Ruiz Cáceres.

“Junior Cápsula” fue condenado a 209 años de cárcel por el asesinato de “Nandy”, hecho en el que participaron otros individuos como el agente de la Policia Carlos Ríos y Francisco Solano de los Santos, oriundo de la República Dominicana y apodado “Mateo”.

“Junior Cápsula”, que según sostuvo en vida Ruiz Cáceres nada tenía que ver con el asesinato de “Nandy”, ya que él tenía hombres para cumplir con la orden de ejecución dada por los colombianos escapó de la hoy desaparecida Penitenciaria Estatal de Río Piedras en 1999 mediante una orden de excarcelación falsa.

“Mateo”, que al igual que “Junior Cápsula” había sido sentenciado a 209 años de cárcel, escapó de la Cárcel de Bayamón con otra orden falsa de excarcelación.

Se cree que tras las fugas ocurridas en el 1999 ambos viajaron a la República Dominicana, país en el que “Junior Cápsula”, comenzó a importar droga en grandes cantidades desde Colombia.

“El Viejo”, quien había cumplido cárcel en distintas ocasiones por narcotráfico, le habría facilitado a “Junior Cápsula” sus contactos con los carteles colombianos.

 Durante más de 10 años, “Junior Cápsula” operó con impunidad desde la República Dominicana, donde adquirió numerosas propiedades, sobornó a oficiales e incluso se le atribuía el asesinato de un coronel de la Policía.

Regresó a Puerto Rico de incógnito evitando ser apresado por las autoridades dominicanas y julio de 2010, fue arrestado por agentes de la DEA a pasos de un lujoso condominio en el que residía en la esquina de la calle De Diego y la Loíza, en Santurce.

Recientemente fue sentenciado y podría pasar entre siete a ocho años más en una cárcel federal, tras haber sido testigo para desmantelar a las organizaciones a las que le suplía droga, como la de Ángel Manuel Ayala Vázquez, el otrora capo del Residencial Barbosa en Bayamón, conocido como “Ángelo Millones”.

Los restos de Ruiz Cáceres, quien era veterano del Ejercito, serán traídos a Puerto Rico en los próximos días para ser sepultado en Bayamón, según confirmó hoy un allegado a la

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *