Para octubre vista preliminar contra amigo de Anaudi Hernández

Tribunal de San Juan

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rafael Taboas, pautó para el 4 y 5 de octubre, el proceso de vista preliminar contra Luis Castro Agis, extitular de la Administración de Servicios Generales (ASG), acusado por corrupción por presuntamente recibir regalos y beneficios de su amigo Anaudi Hernández Pérez.

Así fue informado esta mañana durante una vista de status del caso a la que comparecieron las fiscales del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Zulma Fúster e Iris Meléndez y el abogado del imputado, Arturo Negrón García.

Contra el exfuncionario se presentaron denuncias por presuntas infracciones a la Ley de Etica Gubernamental y violaciones al Código Penal que incluyen malversación de fondos públicos, influencia indebida, perjurio y no reportar los regalos o beneficios de las empresas de Hernández Pérez en los informes que sometió ante la Oficina de Etica Gubernamental (OEG).

 Según el ministerio público, Castro Agis intervino indebidamente a favor de las empresas de Hernández Pérez para que obtuvieran contratos con la ASG. Ello, mientras presuntamente recibía regalos y beneficios de Hernández Pérez.

Castro Agis se encuentra en libertad bajo fianza. Este encara cargos con penas de prisión que oscilan entre tres a 15 años de cárcel

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *