Maritere González recurre al Supremo

Posponen inicio vista preliminar contra exsenadora Maritere González

La defensa de la exsenadora, Maritere González radicó un “certiorari” en el Tribunal Supremo para la desestimación de los cargos que le fueron sometidos por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

 

Así lo informó ayer el abogado de la expolítica, Yuspeh Lamboy durante una vista de status del caso ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rafael Taboas a la que acudieron los fiscales especiales Ramón Mendoza y Leticia Pabón.

Lamboy insiste en que el PFEI no tiene jurisdicción en este caso.

Asimismo, se mostró confiado en que el Tribunal Supremo expida la controversia y exija la aplicación específica del artículo 5.6 de la Ley de Ética.

“El PFEI no tiene jurisdicción y esa es la realidad. El PFEI no tiene autoridad para preterir esa realidad administrativa y la ley está ahí y exigimos su aplicación. Este es un asunto específico de informes financieros y la ley dice quién lo regula y quien no”, acotó.

Mientras, Pabón y Mendoza mantuvieron que por el contrario, el PEFI sí tiene jurisdicción en este caso.

“Nosotros entendemos que debe sostenerse la posición del tribunal inferior. Nosotros tenemos una posición firme y detallada, fundamentada en derecho que se ha sostenido hasta el día de hoy y así esperamos que sea al final del proceso”, expuso Mendoza.

 
La próxima vista de status fue pautada para el 21 de septiembre.

La exsenadora enfrenta 13 cargos por presuntas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, falsedad ideológica, perjurio y posesión de documentos falsificados por recibir beneficios del convicto Anaudi Hernández Pérez, que no incluyó en sus informes financieros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *