Trasladarán animales del zoológico de Mayagüez a santuarios en Estados Unidos

elefante

El comité ejecutivo creado para evaluar el estado del zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez recomendó enviar al elefante y los 12 felinos del parque a un santuario para mejorar su calidad de vida.

Durante las pasadas semanas, el grupo sostuvo varias reuniones para investigar e identificar las áreas que requieren atención inmediata e identificar cómo se garantiza el bienestar de estos animales. De igual forma, el comité realizó dos visitas para inspeccionar el zoológico.

El comité está integrado por el doctor Luis Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama; la periodista Susan Soltero, la activista Carla Capalli, la bióloga Lourdes Meléndez, y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán.

 Meléndez tiene 27 años de experiencia como bióloga y Pagán cuenta con más de 25 años de experiencia coordinando áreas administrativas y operacionales del Parque de las Ciencias.

El comité ejecutivo informó al primer ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares que la organización sin fines de lucro Elephant Aid International está interesada en aceptar la custodia del elefante Mundi, sin ningún costo para el zoológico de Mayagüez.

Según explicó la organización en una misiva, sería el santuario Elephant Refuge North America en Georgia el que recibiría a Mundi.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *