Harvey

El funcionario afirmó que, según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Harvey ya ha causado un deterioro en las condiciones del tiempo y se espera que se convierta en un huracán más intenso antes de que llegue a la costa media de Texas.

“Esto podría causar grandes inundaciones, al igual que marejadas ciclónicas y vientos de huracán con un potencial de consecuencias catastróficas y amenazantes a la vida”, dijo en declaraciones escritas.

En el estado de Texas, en el que se espera sea azotado dos veces por el fenómeno atmosférico, viven aproximadamente 155,813 puertorriqueños. La mayoría residiendo en los condados Tarrant, Dallas y Denton.

Gómez Cortés dijo que “es de muchísima importancia que todos los ciudadanos tengan establecidos sus planes de emergencia, que por supuesto incluyan mascotas, ante cualquier sistema atmosférico. Para información sobre como hacer sus planes siempre pueden accesar a la página eldiamenospensado.pr.gov. Siempre deben mantenerse informados a través de medios de comunicación oficiales, los boletines del tiempo que emite el Servicio Nacional de Meteorología, al igual que el Centro Nacional de Huracanes”.