Extiende su legado Miguel Cotto

Cotto-Kamegai

Miguel Cotto castiga a Yoshihiro Kamegai durante el combate del sábado en California. >Tom Hogan / Golden Boy Promotions

Tras 21 meses fuera del cuadrilátero, el cuatro veces campeón divisional se ciñó la corona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer en la noche del sábado vía paliza por decisión unánime al japonés Yoshihiro Kamegai en la estelar de un combate celebrado en el StubHub Center de Carson, California.

Los jueces vieron dominar a Cotto con tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109.

“Traté de hacer lo mejor y creo que de verdad que lo hice”, reaccionó Cotto tras la victoria.

“El es un hombre sumamente fuerte y creo que me dí cuenta en el quinto o sexto asalto que no podría noquearlo. Fue una gran victoria, pero este año me retiro. Creo que he hecho mucho por el boxeo. Haré una más en diciembre y todo terminará”.

Fue el regreso de Cotto al reinado de la división junior mediana, un peso en donde su última victoria había sido en su revancha ante Antonio Margarito en 2011. Posterior a eso, Cotto ganó el cetro mediano con una contundente victoria por la vía rápida sobre Sergio ‘La Maravilla’ Martínez en 2014 y sumó una defensa de ese cinturón a principios de 2015.

Cotto ahora podría estar realizando una última pelea el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York para poner fin a su gran trayectoria. Se barajan los nombres de Amir Khan y David Lemieux. “Esa decisión se la dejo a Freddie Roach. Hacemos lo que él diga”, confesó Cotto.

Roach de inmediato indicó que “podríamos enfrentar a Gennady Golovkin o a ‘Canelo’ Alvarez. No le tenemos a nadie”, sostuvo con su usual estilo. No obstante, se sabe que Cotto permanecerá en las 154 libras. Tanto Golovkin como Alvarez son pesos medianos.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *