Norcorea colocó una bomba de hidrógeno en un misil

Estados Unidos: Norcorea podría estar planificando tomar Surcorea

 

SEUL (AP) — El líder norcoreano ha inspeccionado la colocación de una bomba de hidrógeno en un nuevo misil balístico intercontinental, afirmó el domingo la prensa estatal.

Habrá cierto escepticismo de parte de los expertos acerca de la afirmación de Pyongyang de que ya domina la tecnología para fabricar este armamento a partir del hidrógeno.

Sin embargo, la declaración de la Agencia Noticiosa Central Coreana, operada por el gobierno, incrementará los temores de por sí altos en la península coreana y en Washington de que Corea del Norte está más cerca de su objetivo de poseer un arsenal de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta el territorio estadounidense.

El líder Kim Jong-Un inspeccionó la colocación de una “bomba H al misil balístico intercontinental” durante una visita al Instituto de Armas Nucleares del país, señaló la agencia noticiosa.

Pyongyang llevó a cabo dos pruebas atómicas tan solo el año pasado. La primera involucró lo que dice fue una bomba de hidrógeno, y la segunda fue la más poderosa que ha detonado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *