Amenaza norcoreana generaría gran respuesta militar de Estados Unidos

El presidente, Donald Trump, convocó a una reunión de su equipo de seguridad para el lunes

Washington – El secretario de defensa Jim Mattis respondió el domingo a la más reciente provocación nuclear de Corea del Norte con una fuerte advertencia, al señalar que Estados Unidos reaccionará a cualquier amenaza norcoreana con una “enorme respuesta militar, tanto efectiva como abrumadora”.

Aseguró que no se busca la “aniquilación total” de Corea del Norte, pero añadió: “Tenemos muchas opciones para hacerlo”.

En una breve declaración a la prensa fuera de la Casa Blanca, Mattis dijo que la comunidad internacional está unida al exigir la desnuclearización de la Península de Corea y que el líder norcoreano, Kim Jong Un, debe saber que el compromiso de Washington con Japón y Corea del Sur es inquebrantable.

Previamente, el presidente Donald Trump aumentó la apuesta en la creciente crisis en torno a las amenazas nucleares de Corea del Norte, al dejar entrever medidas económicas drásticas contra China y criticar a su aliado, Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó para el lunes una reunión de emergencia a solicitud de Estados Unidos, Japón, Francia, Gran Bretaña y Corea del Sur.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *