Mozalbetes que asesinaron a policia en Ponce expresan porque lo mataron

PONCE – Una cámara de seguridad grabó los dramáticos momentos en que el agente Roberto Medina Mariani se enfrentó anoche a uno de los tres asaltantes que perpetraron un atraco en un negocio en el que jugaba billar en el barrio Magueyes, al que le disparó tres veces en el pecho.

Al acercarse al asaltante que cayó herido al lado de una mesa de billar, el delincuente disparó su arma y mató al agente.

Las cámaras también grabaron a sus compinches enmascarados y el BMW en el que montaron al asaltante herido. Salieron del negocio “Harold’s Café”, también conocido como “Las tumbas” por su cercanía a un cementerio. Al delincuente herido, identificado como Jonathan Valentín Santiago, que mañana cumple sus 27 años de edad, lo tiraron en un puente en construcción en el sector Baramaya, y de allí fueron a la calle 21, en la urbanización Jardines del Caribe para cambiar la goma delantera izquierda del auto.

 

Cuando la cambiaban, varios agentes de la División de Drogas que daban una ronda para tratar de dar con los asaltantes que le arrebataron la vida al agente, dieron con los delincuentes. Ya no tenían armas. El BMW tenía sangre en su interior y mientras los registraban, les ocuparon marihuana.

Los arrestados fueron identificados como los hermanos John y Christian Serrano Delgado, de 18 y 19 años de edad, y una adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió a las 10:26 de la noche y la noticia consternó a los miembros de la Policía en esta ciudad, donde Medina Mariani se había destacado laborando en el llamado “Plan Ponce” y después en el Precinto de la Playa de Ponce.

Había recibido múltiples amenazas por sus intervenciones con integrantes de las narcorganizaciones de los residenciales López Nussa y Pámpanos, entre otros. Era hijo del sargento jubilado Roberto Medina. El padre fue informado de inmediato y acudió a la escena.

Aunque la superintendente Michelle Hernández de Fraley fue informada del hecho, no fue a la escena. Tampoco lo hizo el 16 de abril, cuando un desarmado asesinó al agente Benjamín de los Santos Barbosa, en unos hechos ocurridos cerca de la calle Comercio.

Medina Mariani y De los Santos Barbosa fueron compañeros de labores. En lo trascurrido de año, la Policía ha recibido dos bajas en el cumplimiento del deber.

A finales del pasado año, la Comandancia de Área de Ponce fue escenario de otro hecho de violencia, donde el entonces agente Guarionex Candelaria asesinó al comandante Frank Román, la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos. Al ocurrir esos hechos, el entonces superintendente José Luis Caldero López no fue a la escena al hallarse de vacaciones en Europa con parte de sus allegados.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, acudió a Ponce y visitó al padre del agente asesinado. Dirigió las gestiones para coordinar con la Fiscalía la pronta radicación de casos contra los arrestados.

Hernández de Fraley no le informó a Pesquera del asesinato de Medina Mariani. El secretario Pesquera se enteró por vías no oficiales del trágico suceso.

Medina Mariani, tenía 35 años de edad, era oriundo del barrio Magueyes. Era padre de un niño y una niña, que nació el pasado febrero, y llevaba siete años en la Policía.

 

 

VEA FOTOS AQUÍ

Un agente de la Uniformada que había trabajado en el “Plan Ponce” para la bajar la incidencia criminal y ahora estaba adscrito al Precinto Playa, fue asesinado anoche en medio a un atraco en el negocio La Tumba, en el barrio Marueño.

La víctima fue identificada como Roberto Medina Mariani, de 35 años de edad.

Se informó que dos hermanos, identificados como Christian Serrano Delgado, de 19 años, y John Serrano Delgado, de 18, se encuentran detenidos como sospechosos del crimen.

 

Las versiones preliminares apuntan a que el hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la noche y que el agente logró herir a uno de los asaltantes, identificado como Jonathan Valentín Santiago, 26 años.

Agentes de la Policía hacían gestiones para dar con el asaltante herido.

 

 

CLIKEA DONDE DICE NEXT PARA VER FOTOS DE ESTA CONOCIDA CANTANTE URBAN

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *