Mozalbetes que asesinaron a policia en Ponce expresan porque lo mataron

PONCE – Una cámara de seguridad grabó los dramáticos momentos en que el agente Roberto Medina Mariani se enfrentó anoche a uno de los tres asaltantes que perpetraron un atraco en un negocio en el que jugaba billar en el barrio Magueyes, al que le disparó tres veces en el pecho.

Al acercarse al asaltante que cayó herido al lado de una mesa de billar, el delincuente disparó su arma y mató al agente.

Las cámaras también grabaron a sus compinches enmascarados y el BMW en el que montaron al asaltante herido. Salieron del negocio “Harold’s Café”, también conocido como “Las tumbas” por su cercanía a un cementerio. Al delincuente herido, identificado como Jonathan Valentín Santiago, que mañana cumple sus 27 años de edad, lo tiraron en un puente en construcción en el sector Baramaya, y de allí fueron a la calle 21, en la urbanización Jardines del Caribe para cambiar la goma delantera izquierda del auto.

 

Cuando la cambiaban, varios agentes de la División de Drogas que daban una ronda para tratar de dar con los asaltantes que le arrebataron la vida al agente, dieron con los delincuentes. Ya no tenían armas. El BMW tenía sangre en su interior y mientras los registraban, les ocuparon marihuana.

Los arrestados fueron identificados como los hermanos John y Christian Serrano Delgado, de 18 y 19 años de edad, y una adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió a las 10:26 de la noche y la noticia consternó a los miembros de la Policía en esta ciudad, donde Medina Mariani se había destacado laborando en el llamado “Plan Ponce” y después en el Precinto de la Playa de Ponce.

Había recibido múltiples amenazas por sus intervenciones con integrantes de las narcorganizaciones de los residenciales López Nussa y Pámpanos, entre otros. Era hijo del sargento jubilado Roberto Medina. El padre fue informado de inmediato y acudió a la escena.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *