PROFETA BORICUA LO DIJO Y SE CUMPLIRA HURACAN IRMA DESTROZARA A PR

Aemead

El gobernador Ricardo Rosselló advirtió hoy a los puertorriqueños sobre la peligrosidad del sistema atmosférico Irma, que se convirtió en horas de la mañana en categoría 5 y pasará a 50 millas al norte de Puerto Rico.

“Todos aquellos que tengan casas vulnerables, que estén en lugares de alta potencialidad de inundación, comiencen a activar los planes de desalojo”, exhortó Rosselló. “Cualquier decisión que estemos tomando en las próximas 24 horas, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para usted o para un ser querido”, agregó el gobernador tras conocerse que los vientos del huracán ascendieron a 175 millas por hora.

Se estima que más de 100 mil personas en Puerto Rico residen en áreas inundables o en zonas de deslizamiento, según expertos. El gobierno habilitó 458 refugios con capacidad para albergar a alrededor de 90 mil personas.

 

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, advirtió que este sistema es más peligroso que Harvey, el ciclón que azotó a Texas y ha causado 60 muertes. Pesquera pidió a la ciudadanía que desalojen sus hogares lo antes posible, porque no enviarán a los rescatistas a la calle mientras azoten vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Se estima que los vientos y la lluvia del huracán puedan prolongarse durante 14 horas a su paso por Puerto Rico.

“Puerto Rico, desde 1928, no ha visto un huracán categoría 5. Ese fue San Felipe. Tenemos que estar preparados para lo peor… Los vientos van a ser algo que no hemos visto en casi ya 100 años”, avisó Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *