VEA LOS ESTRAGOS DE IRMA SOBRE PUERTO RICO

Irma

El gobierno impartió instrucciones a los rescatistas y equipos de primera respuesta del área noreste de Puerto Rico a que se resguarden, ante la llegada de vientos sostenidos de sobre 40 millas por hora en el área metropolitana.

Así lo informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez, en una breve intervención para actualizar las condiciones meteorológicas y sus primeros efectos en Puerto Rico.

“Si lo hace es bajo su propio riesgo”, advirtió Gómez.

 Los refugiados ya sobrepasan la cantidad de 2,000 personas y 150 mascotas, informó el oficial gubernamental. La expectativa es que los rescatistas pueda seguir trasladando a las personas a los refugios en las áreas sur y noroeste.

En Culebra, se registraron vientos sostenidos de 88 millas por hora y ráfagas de hasta 110 millas por hora a eso de las 4 p.m.

Mientras, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín se registraron ráfagas de hasta 60 millas por hora y vientos sostenidos de sobre 40 millas por hora.

Irma

Los efectos del huracán Irma se han comenzado a sentir en gran parte de la zona de Puerto Rico con vientos sostenidos de 185 millas por hora (mph), como categoría 5, según el boletín de las 5:00 p.m., del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno ubica en la latitud 18.8 grados norte, longitud 65.4 grados oeste, con movimientos al oeste-noroeste a 16 mph.

La isla municipio de Culebra será el área más vulnerable, ya que el ojo de Irma pasaría a 32 millas. Mientras, pasará a 55 millas de San Juan entre las 5:00 a 7:00 de la noche.

 El gobernador Ricardo Rosselló advirtió, sin embargo, que es momento de las personas permanecer en sus hogares o refugios porque hay aviso de árboles caídos con apenas las primeras ráfagas del huracán. Instó, además, a continuar desalojando las zonas costeras, debido al riesgo que representan las marejadas ciclónicas e inundaciones.
Irma

VEA FOTOS AQUI 

CLIKEA DONDE DICE NEXT PARA VER LOS ESTRAGOS DE IRMA SOBRE PUERTO RICO

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *