AEE HACE EL TRABAJO LO MAS RAPIDO POSIBLE

Congresistas piden a la JSF el plan para reformar el sistema energético (horizontal-x3)Según la AEE, actualmente un 93% de sus clientes tienen energía eléctrica. (Archivo / GFR Media)

Washington.– Tras las interrupciones causadas por el huracán Irma, cuatro congresistas estadounidenses reclamaron hoy a la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas que le presenten el plan que tienen para reformar el sistema energético de Puerto Rico.

Los demócratas Nydia Velázquez (Nueva York), Raúl Grijalva (Arizona), y los republicanos Sean Duffy (Wisconsin) y Tom MacArthur (Nueva Jersey), enviaron una carta al presidente de la junta, José Carrión III, en  la que sostienen que los “fracasos pasados y presentes” son un recordatorio de la necesidad de “desmantelar el monopolio” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Para las empresas y los consumidores, el sistema eléctrico de Puerto Rico se ha caracterizado constantemente por los altos precios y la falta de fiabilidad. El año pasado los fallos técnicos en la central eléctrica de Aguirre dejaron a un tercio de la población sin electricidad. En agosto de 2017, las inclemencias del clima causaron apagones que afectaron a  40 mil personas. Tras Irma, más de un millón de puertorriqueños quedaron sin electricidad”, indicaron.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *