El gobierno asegura que hay abastos disponibles de comida y combustible

 (horizontal-x3)(Neidy Rosado)

Las autoridades aseguraron que hay abastos de comestibles y combustible para suplir la demanda en Puerto Rico ante el paso del huracán María.

En los pasados días, consumidores han expresado a través de diversos medios que los artículos de primera necesidad y el agua han comenzado a carecer en las góndolas de los comercios.

En conferencia de prensa, esta mañana, los funcionarios del gobierno indicaron que no solamente tienen abastos suficientes para atender a los ciudadanos durante el tiempo que dure el huracán, sino que además esperan la llegada de barcazas con mercancía en los días siguientes al paso del ciclón.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que en cuanto a “alimentos tenemos suministros”.

“Y en colaboración a FEMA, hay una barcaza que viene inmediatamente después (del huracán María) con 1.6 millones de agua, y posterior a esa, (viene) otra (barcaza) con 1.6 millones más”, sostuvo.

Rosselló señaló que la primera barcaza debía entrar a Puerto Rico mañana, martes, pero se pospuso su llegada al puerto para después del ciclón por razones de seguridad.

“Tenemos suficientes suministros de alimentos y agua. Y vamos a tener actividad proactiva para que (los suministros) sigan llegando después”, agregó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, indicó que también hay suficiente combustible disponible.

“Les adelanto que hay suficiente gasolina regular y premium, diésel y gas licuado para entre 20 y 30 días, pero esto es para consumidores”, explicó Pierluisi.

El titular del DACO dijo que las cifras que tiene a la mano es provista por los mayoristas de combustible que es para la venta a clientes particulares.

A parte de eso, dijo que el gobierno y los detallistas privados, así como los vendedores de gas licuado al detal, puede ser que tengan su inventario particular.

Se espera que el huracán María azote a la isla desde el mediodía del martes hasta la mañana del jueves.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *