Intensifica alcaldesa de San Juan plan de mitigación

Carmen Yulín

 

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto ordenó hoy la intensificación del plan para atender cualquier situación de emergencia, incluidas inundaciones, en el municipio de San Juan.

“Ante la posibilidad del paso del huracán María he ordenado intensificar el plan de mitigación preventiva que hemos estado trabajando constantemente desde 2014”, dijo.

Explicó que el plan incluye el recogido de escombros continuo en las urbanizaciones, además de la revisión de alcantarillas, puentes y quebradas en áreas susceptibles a inundación.

“Estas son áreas de mantenimiento regular y que intensificamos preventivamente debido a la temporada de huracanes, sobre todo tras del paso de Irma que dejó el terreno saturado”, destacó.

Cruz Soto anotó que desde mañana, estará activado en turnos de 12 horas el personal de la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Obras Públicas, la Brigada de Impacto y las brigadas de mantenimiento de la municipalidad.

Para atender el nuevo evento meteorológico, la alcaldesa de la capital anunció que entrará en vigor el siguiente protocolo:

1. Este lunes los empleados municipales deberán presentarse a sus áreas de trabajo a asegurar el equipo. Luego de certificar a los supervisores, los empleados podrán regresar a sus hogares.

2. La Oficina de Permisos operará mañana en horario regular, el martes cerrará hasta nuevo aviso. Pueden someter electrónicamente mientras el servicio de Internet lo permita.

3. Las tres escuelas municipales The School of San Juan, la Escuela del Deporte, la Escuela de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, además del Colegio Universitario de San Juan, no tendrán clases hasta nuevo aviso.

cript async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *